Este domingo, el Estadi Atlètic de Igualada volverá a ser el escenario de una jornada llena de deporte, salud y solidaridad con la celebración de la séptima edición de la carrera y caminata solidaria “En marcha contra el cáncer – Deichmann Km x Tothom”. La actividad, organizada por la Asociación Contra el Cáncer en la Anoia, tiene como objetivo principal sumar kilómetros y esfuerzos en la lucha contra el cáncer.
La cita reunirá a cientos de participantes de todas las edades en una carrera y caminata de 5 kilómetros, abierta a todo el mundo. Más allá de la competición, el mensaje es claro: lo más importante no es el tiempo ni la posición, sino participar y colaborar con una causa solidaria. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana, desde el Estadio Atlètic, y al finalizar, los participantes podrán disfrutar de un sorteo solidario y de una sesión de zumba postcarrera, para acabar la jornada con energía y buen humor.
Patrícia Illa, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Igualada, ha animado a la ciudad a participar y ha recordado que “la actividad física es esencial para tener una vida saludable y es una de las mejores medicinas para tener salud. Además, actividades como esta nos permiten ser a la vez solidarios y ayudar en la investigación contra el cáncer y en dar apoyo a los afectados por la enfermedad y a sus familias”
El evento es posible gracias al apoyo de Deichmann, patrocinador principal, así como Toyota Igualada, Transvisa, y muchos otros colaboradores como Calfont Wellness Centre, Bonpreu Esclat, el Consell Comarcal de l’Anoia, entre otros. La organización expresa su agradecimiento a todas las entidades y voluntarios que hacen posible esta jornada, así como a todos los participantes que, con su inscripción, contribuyen a la investigación, la prevención y el apoyo a pacientes y familias afectadas por el cáncer.