Igualada renueva la parada de autobús de la Rambla General Vives para hacerla totalmente accesible

La actuación da respuesta a una demanda del Consejo Municipal de Accesibilidad de Igualada

03 de septiembre de 2025 a las 16:33h

El Ayuntamiento de Igualada ha completado este verano la adaptación de la parada de autobús de la Rambla General Vives, que ya es plenamente accesible gracias a la construcción de una nueva plataforma. La mejora permite que la parada sea más visible, facilita su uso y garantiza una mejor experiencia a todas las personas usuarias. 

Las obras, que han tenido una inversión de 71.000 euros, han sido financiadas por la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) dentro de su plan de mejoras. Esta actuación da respuesta a una demanda del Consejo Municipal de Accesibilidad de Igualada, que remarcaba la necesidad de mejorar la accesibilidad y visibilidad de esta parada en la ciudad. 

Entre las mejoras incorporadas destaca la instalación de nuevo suelo táctil para personas con dificultades visuales, así como la ampliación de espacios para hacer la parada más cómoda y amable para todos los usuarios. 

Esta semana, la concejala de Acción Social, Sandra de la Iglesia, y el concejal de Movilidad, Miquel Vives, se han reunido con varios miembros del Consejo Municipal de Accesibilidad para visitar in situ la nueva parada y comprobar las mejoras. 

De la Iglesia ha destacado que esta actuación “es un paso adelante en la construcción de una ciudad más inclusiva y accesible, donde el transporte público pueda ser utilizado en igualdad de condiciones por todos”.