La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Igualada, Patrícia Illa, ha presentado hoy las actuaciones de mejora e inversión realizadas durante este verano en los equipamientos deportivos de la ciudad. En total, se han destinado más de 1,5 millones de euros provenientes de diferentes administraciones, entre las cuales la Diputación de Barcelona, el Consejo Superior de Deportes y fondos europeos.
Illa ha remarcado que, un año más, “hemos seguido apostando por el deporte y por poner al día nuestros equipamientos, para que puedan disfrutar tanto los deportistas de Igualada como los que nos visitarán esta temporada desde todo el país y de Europa”.
Nuevas luces led en el campo de fútbol de Les Comes y nuevo parqué en la Sala de Barri
Entre las actuaciones más destacadas, el campo de fútbol ha incorporado un nuevo sistema de iluminación que reduce el consumo, haciendo el equipamiento más eficiente y que, a la vez, mejora notablemente la visibilidad. En la Sala de Barri se ha llevado a cabo una renovación integral del espacio con nuevas salidas de emergencia, parqué, videomarcadores y mejoras de accesibilidad en la zona de vestuarios. En el campo de fútbol de Can Masarnau se está ampliando la zona de gradas y se ha habilitado una entrada diferenciada para el público y los jugadores tal y como se pedía desde la federación.
En cuanto al pabellón polideportivo de Les Comes, la sustitución de la cubierta permitirá instalar placas fotovoltaicas y avanzar hacia la máxima sostenibilidad posible. También se están haciendo intervenciones en las oficinas y salas de reuniones de los clubes, donde se ha mejorado la eficiencia energética gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes. Unas obras de mantenimiento y mejora que coinciden con el 40 aniversario del equipamiento el año que viene.
Estos días, ha avanzado Illa, también se está poniendo en marcha y habilitando una nueva zona de autocaravanas en Les Comes para acoger visitantes que participan o asisten a eventos culturales y deportivos de la ciudad.
En las mejoras hay que añadir también el paso adelante en la digitalización que se lleva a cabo en este equipamiento con la incorporación de videomarcadores y el uso de inteligencia artificial en los campos de fútbol, que se desplegarán las próximas semanas.
A finales de año, además, se completará este conjunto de inversiones con la finalización de la instalación de la cubierta en la pista del Ramon Castelltort, que estará disponible para los clubes de ruedas de la ciudad, la ciudadanía y también para uso escolar.
Según Illa, “estas mejoras responden a una estrategia de ciudad: queremos que Igualada sea un referente deportivo, sostenible y adaptado a las necesidades del presente y del futuro, seguimos trabajando, día a día, en diferentes proyectos para seguir mejorando el deporte y los equipamientos de la ciudad”.