Igualada da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Slow Shopping

La campaña promueve una compra consciente y de proximidad con promociones especiales, actividades en la calle y sorteos para los clientes

29 de octubre de 2025 a las 12:53h
Actualizado: 29 de octubre de 2025 a las 12:53h

El Ayuntamiento de Igualada, a través del Área de Comercio, pone en marcha esta semana una nueva edición del Igualada Slow Shopping, la campaña que promueve una manera de comprar más consciente, cercana y relajada. La iniciativa se celebra del 30 de octubre al 9 de noviembre y cuenta con la participación de más de 75 establecimientos adheridos de la ciudad.

Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecerán promociones especiales y experiencias de compra diferenciadas, con el objetivo de poner en valor la calidad y la proximidad del comercio igualadino.

Uno de los puntos destacados de la campaña será el sábado 8 de noviembre, cuando los establecimientos de las calles Sant Magí, Rambla Sant Isidre, Rambla General Vives, calle del Argent y calle Òdena saldrán a la calle para exponer sus productos y ofrecer una jornada más dinámica y atractiva para la ciudadanía.

Además, para incentivar las compras, los clientes que compren en los establecimientos adheridos podrán participar en el sorteo de varios premios: un vuelo en globo, 10 entradas dobles para el Cinema Ateneu, 10 entradas dobles para el Teatre de l’Aurora y 10 entradas dobles para los Pastorets d’Igualada.

Como novedad comunicativa, Comerç Igualada ha impulsado un vídeo promocional para fomentar la compra en los establecimientos del Slow Shopping. El vídeo, protagonizado por vecinas de Igualada, se difundirá a través de las redes sociales de Comerç Igualada y se proyectará también en las pantallas de los centros cívicos y de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Como novedad de este año también se ha colocado una pancarta en la C/ Sant Magí y un opi en la Rambla Sant Isidre.

El concejal de Dinamización Económica, Jordi Marcè, ha destacado que “el Slow Shopping se ha consolidado como una cita esperada por el comercio y por la ciudadanía. Esta edición vuelve con más participación y con acciones que refuerzan el mensaje de consumir en nuestro comercio de proximidad, que da vida a las calles y hace ciudad”.

Toda la información sobre los establecimientos adheridos y sus ofertas se puede consultar en la web www.igualadaslowshopping.cat, con mapas y totalmente ágil para poderlo consultar desde el móvil mientras se hace ruta por nuestras calles.