La Policía Local de Sant Vicenç de Castellet (Bages) ha detenido a una mujer acusada de apropiación indebida y usurpación de funciones después de hacerse pasar por médica sin tener ninguna titulación y aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de un anciano que había caído en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar el fin de semana pasado, cuando un hombre de edad avanzada sufrió una caída en la calle. Según ha informado la policía, la mujer se presentó como médica y comenzó a simular que lo atendía, dando instrucciones a las personas que había en la zona y generando una apariencia de profesionalidad para ganarse la confianza de los presentes.
La detenida simuló ser una médica para robar al hombre
Antes de que la víctima fuera trasladada por un servicio sanitario, el hombre pidió a los agentes que custodiaran sus pertenencias personales, entre las cuales había una cantidad de dinero en efectivo. Posteriormente, la mujer acompañó al anciano hasta la comisaría con la excusa de recuperar lo que supuestamente era suyo. Fue en este momento cuando, según la investigación, aprovechó para sustraer el dinero de la víctima.
El hombre denunció los hechos y la Policía Local inició las indagaciones, que permitieron comprobar que la mujer no tenía ninguna formación médica. Gracias al testimonio de la víctima y a la colaboración ciudadana, los agentes concluyeron que había usurpado deliberadamente funciones sanitarias con el objetivo de crear confusión y cometer el robo.
Una vez instruidas las diligencias, la mujer fue detenida y posteriormente trasladada por los Mossos d’Esquadra a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
