Una deflagración en una vivienda de Manresa, en la calle Josep Guitart, ha causado esta madrugada diversos daños materiales, pero no se han registrado heridos. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso se ha recibido a las 00.34 horas, después de que la explosión afectara una habitación del piso.
La deflagración ha provocado la caída de dos tabiques y ha roto una ventana, mientras que en el interior se ha quemado un colchón y una silla llena de cachivaches. Cuando los efectivos han llegado al lugar, no había incendio activo ni tampoco ninguna persona en el interior de la vivienda.
Los bomberos han comprobado que no había daños estructurales en el edificio, de cuatro plantas, pero muchos de los vecinos se han autoevacuado preventivamente al exterior. Posteriormente, los equipos de emergencia han rociado la zona afectada y han revisado los pisos para descartar posibles afectaciones.
En el operativo han participado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Las causas de la deflagración se encuentran bajo investigación.
