La Guardia Civil ha desmantelado en Artés (Bages) una plantación con más de 2.000 plantas de marihuana y ha detenido a dos hombres, de 35 y 38 años. La actuación culminó el pasado 27 de octubre durante un registro en una masía alquilada. A principios de septiembre, se tuvo conocimiento de movimientos sospechosos en la casa, que contaba con un sistema de vigilancia perimetral, que cubría todos los accesos de la vivienda. Durante las primeras inspecciones, los agentes constataron que no vivía nadie si bien había indicios de actividad en el interior y consumos irregulares de electricidad. Esto llevó a la apertura de diligencias por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. El juez ha ordenado prisión provisional para los dos detenidos
El registro policial se realizó el 27 de octubre con 35 agentes de la Guardia Civil y dos patrullas de la Policía Local de Artés. En el interior de la masía se localizaron 2.072 plantas de marihuana -880 de tamaño grande, 418 de medianas y 1.347 de pequeñas-, cerca de 600 esquejes y 800 gramos de cogollos preparados para la distribución. Además, localizaron dos armas ilegales -una debajo de la cama de uno de los detenidos- y otra escondida en la chimenea de la cocina.
En ese momento, detuvieron a las dos personas que había dentro. El juzgado número 7 de Manresa ordenó su ingreso en prisión provisional. Tienen 35 y 38 años.
