Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manlleu han detenido a tres hombres, de entre 19 y 21 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, un robo en el interior de vehículo y un robo y hurto de uso de vehículo. Las detenciones son el resultado de una investigación en el mes de septiembre a raíz de una serie de robos en Manlleu, Roda de Ter y Sant Hipòlit de Voltregà. Según informa la policía, entre los mossos y la policía local se llegó a detener a alguno de los autores hasta cinco veces por cuatro robos en peluquerías, un robo en una tienda y una empresa de mensajería, y un robo en un bar. A uno de ellos también se le acusa de un delito de lesiones, resistencia y desobediencia. Entre todos suman 31 antecedentes.
A pesar de las detenciones, los mossos continuaron investigando a los autores, ya que creían que podían estar relacionados con más casos. La investigación llevó a la policía finalmente a un local en desuso, cerca del paseo del Ter de Manlleu, que los implicados utilizaban de almacén para guardar todos los objetos robados.
El pasado 9 de octubre los mossos y la policía local detuvieron a los tres presuntos autores e hicieron una entrada y registro en el local. En el interior se localizaron más de 50 objetos, como joyas, herramientas, bicicletas, aparatos electrónicos y ropa.
Los detenidos están relacionados con tres robos con fuerza en Manlleu y un robo con fuerza en Roda de Ter, hechos que ocurrieron durante los meses de octubre y septiembre. Además, también se les acusa de un robo en un domicilio de Sant Hipòlit de Voltregà de donde sustrajeron un vehículo con el que cometieron los robos en Roda de Ter.
La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que los detenidos puedan estar relacionados con más hechos.
Los detenidos, con un total de 31 antecedentes, pasaron el 10 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic.