Hoy la brigada municipal de Solsona ha comenzado los trabajos de modificación de la señalización del estacionamiento de la calle de Sant Agustí. Concretamente, se sustituirán los aparcamientos en batería, situados en el lado derecho en dirección norte, por plazas en línea. De esta manera, se ganará más espacio de circulación, tal como pedían los vecinos en las visitas de barrio.
En el último encuentro con la concejala del barrio, Pilar Viladrich, los asistentes escogieron, de entre las dos propuestas presentadas por el Ayuntamiento, la opción de suprimir los aparcamientos en batería actuales, que hacen que los vehículos largos invadan la acera y reduzcan el espacio de circulación hasta los 5,50 metros.
De esta manera, se pasará de las 47 plazas de estacionamiento actuales –desde el cruce con la calle de Adolf Mas hasta la carretera de Bassella– a poco más de una treintena, pero las aceras quedarán libres y la calzada destinada al tráfico rodado pasará a tener 6,75 metros, aproximadamente, y, por lo tanto, también ganará en seguridad vial.
La brigada aprovechará esta actuación para repasar toda la señalización horizontal de la calle de Sant Agustí. Se prevé que los trabajos se alarguen dos semanas como máximo.