Un total de quince dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el polígono industrial de Bufalvent, situado en Manresa, para hacer frente a una posible fuga de cloro en una empresa local. El incidente ha sido detectado en el exterior de un contenedor que almacenaba residuos relacionados con piscinas y cloro, donde se ha producido una reacción química.
En este contexto, Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico (Plaseqcat), con la finalidad de adoptar las medidas necesarias para minimizar los riesgos para la población cercana. Según fuentes oficiales, “los trabajadores de las naves próximas ya han tomado la medida de confinarse” mientras se mantiene el dispositivo de intervención.
Dentro de las dotaciones desplegadas destaca especialmente el furgón especializado en Riesgo Químico, que está llevando a cabo tareas de evaluación y control sobre el incidente. Además, Protección Civil ha comunicado a los municipios cercanos —Castellgalí, Sant Vicenç de Castellet y El Pont de Vilomara—, ubicados al sur de Manresa y en dirección hacia donde sopla el viento, para que valoren la situación y adopten posibles medidas preventivas.
