El alcalde de Igualada Marc Castells ha participado en la reunión de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano de Barcelona con el consejero de Presidencia, Albert Dalmau. Durante el encuentro, el Arco Metropolitano ha planteado la necesidad de abordar políticamente el reequilibrio de la Región Metropolitana y de articular una estrategia común que permita impulsar un modelo de desarrollo capaz de dotar de mejores recursos y oportunidades al conjunto del territorio.
En el transcurso de la reunión, la delegación municipal ha tratado con el consejero cuestiones relacionadas con la movilidad, la vivienda, la seguridad y la financiación local, entre otros ámbitos de interés compartido.
La Asociación también le ha subrayado la importancia de que el Gobierno de la Generalitat se implique activamente en el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el equilibrio territorial, reduzcan las desigualdades y contribuyan a construir una Región Metropolitana de Barcelona más cohesionada, justa y competitiva.
Finalmente, ambas partes se han emplazado a mantener nuevos encuentros para definir las estrategias y acciones concretas que permitan avanzar en los objetivos planteados.