El alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, ha pedido que la empresa se replantee su decisión por todos los daños colaterales que provocaría el cierre, entre ellos las afectaciones a los 157 trabajadores de la planta.
Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Ocupación, Casandra Garcia, ha remarcado la sorpresa del anuncio de una empresa que celebraba su 40º aniversario hace un año y ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a las familias que se podrían ver afectadas por el anuncio.
La empresa celebró hace poco el 40º aniversario de la fábrica con anuncios de inversiones para terminar la digitalización de los sistemas operativos y el año pasado anunció que preveía invertir 6,7 millones, que se añadirían a los millones invertidos recientemente para crear la nueva línea de producción destinada a alternativas vegetales al yogur.
La planta de Parets es la primera de Europa en producir en dos circuitos diferentes productos lácticos y alternativas vegetales y entre el 2020 y 2022, se invirtieron 16 millones de euros para consolidar los dos circuitos.