La primera detención se produjo el sábado hacia las 16h cuando la Policía Local fue alertada por una persona que había sido amenazada con un cuchillo por una familiar en el ámbito doméstico en el barrio del Centro. Unas horas después, la Policía Local detuvo a la mujer como presunta autora de un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.
La segunda actuación tuvo lugar el mismo sábado, a las 18.45h, en el barrio de L’Espirall cuando la Policía Local fue alertada de una discusión en la vía pública entre un hombre y una mujer. Un testigo informó que el hombre había sacudido y cogido por el cuello a la mujer. Ante los indicios, la Policía Local detuvo al hombre por un presunto delito de violencia machista.
La tercera detención se produjo a raíz de una identificación de personas sospechosas en el polígono Pallaresos I. Dos vehículos se inmovilizaron por falta de permiso de conducir de las personas identificadas y una de ellas fue detenida por tener una orden de detención vigente emitida por un juzgado de lo penal de Cartagena.
Otras actuaciones destacadas del fin de semana de la Policía Local han sido una persona investigada por negarse a realizar la prueba de alcoholemia a raíz de un accidente ocurrido hacia las 5 de la madrugada del domingo en el cruce av. Tarragona/c. General Cortijo; otra persona investigada por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol el domingo a las 8,15h en la c/ General Zurbano; las denuncias a dos individuos por dar positivo en testeos de conducción bajo los efectos de drogas en la av. Peregrina y a la c/ de la Vinya, que comportaron la inmovilización de los vehículos; la denuncia contra una persona que el sábado por la mañana colocaba propaganda de compraventa de vehículos en el mobiliario urbano sin permiso municipal.
Por otro lado, la celebración ayer domingo en Vilafranca de las carreras Mini 10K y 10K supuso la movilización de una veintena de agentes de la Policía Local desde las 6 de la mañana hasta la finalización del evento deportivo, que se pudo desarrollar con toda normalidad y sin incidencias.