El Ayuntamiento de Calafell cederá un terreno a la Generalitat para la construcción de 11 viviendas de protección oficial. Estas viviendas, que serán de alquiler asequible, se levantarán en el solar existente en el cruce de las calles Ramon Llull y Joan Nin, junto al núcleo del Poble.
De esta forma, Calafell atiende la demanda de terrenos que el gobierno catalán ha hecho a los municipios para construir 50.000 viviendas públicas en todo el país hasta 2030. Este plan también prevé recortar los plazos actuales con una licencia básica.
Las nuevas viviendas que se construyan en este terreno complementarán la promoción de 110 pisos, también de alquiler asequible, que el propio Ayuntamiento está construyendo cerca de allí, concretamente, entre las calles Priorat y Jaume Pallarès.
El alcalde, Ramón Ferré, dice: “Con esta promoción municipal, nosotros ya estábamos haciendo los deberes”. “Pero”, añade, “no podemos desentender la petición de la Generalitat, ya que en Calafell continuamos teniendo necesidad de vivienda protegida, que ayude a bajar los precios altos actuales”.