El «Come el Mercado», la noche de degustación de tapas del Mercado Central, llega este año a la 12ª edición el sábado 24 de mayo. Los paradistas ya se preparan para la fiesta que se hará como siempre de 18:30 a 23:00 h. Después de once ediciones exitosas y la recuperación en 2023 tras el parón por la pandemia, el Menja’t el Mercat» volverá a llenar el mercado de fiesta y de buena comida: las paradas participantes prepararán una o más tapas, que se acompañarán de vino y otras bebidas para completar una oferta gastronómica única.
Los mismos precios desde hace años
Ahora, con la información facilitada por cada parada, se prepara el folleto que recoge todas las tapas y la situación de cada parada en un plano para que sea más fácil localizarlas en el interior del mercado. El precio se ha ajustado al máximo y el ticket combinado se pondrá a la venta por 10 euros –el mismo importe que en 2023– y ofrecerá un paquete de 3 tapas y 2 bebidas. Sin el ticket combinado, cada tapa se venderá a 2,50 euros y la bebida a 1,50 euros, los mismos precios desde 2019.
Los tickets de degustación se podrán adquirir de manera anticipada en algunas de las paradas participantes o el mismo sábado 24 de mayo en los dos puntos de venta que se instalarán en el interior del mercado.
El mejor producto en un ambiente festivo
« Come el Mercado» nació en la primavera de 2012 con la voluntad de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen los productos frescos que se pueden encontrar en las paradas y mostrar una imagen diferente del mercado, en un horario más nocturno y en un ambiente festivo.
La degustación se acompaña cada año de actividades para toda la familia: en esta edición habrá dos actuaciones en el interior y exterior del mercado:
- A las 18:30 h, danzas urbanas: más de 30 bailarines de la Escuela de Danza y Artes Escénicas ARTIS de Reus llenarán el Mercado con diversos estilos de danza urbana: Hip Hop, Popping y Locking.
- A partir de las 20:00 h y hasta las 22:30 h, sesión DJ: David & Claudia DJ, especializados en selecciones musicales de todas las épocas, llenarán de música el Mercado con una sesión especial de melodías pop inestables.