La Asociación Catalana de Hipercolesterolemia Familiar, con la colaboración de la concejalía de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Reus y del Colegio de Farmacéuticos, ha organizado una jornada informativa en la plaza del Prim de la ciudad con el fin de conmemorar el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.
Enrique Martín, concejal de Salud y Deportes, ha explicado que “esta es una acción pensada para concienciar a la ciudadanía de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, con una incidencia especial en la prevención de los colegios”. principales factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, el colesterol, la obesidad y el sedentarismo, entre otros”.
La Asociación de Hipercolesterolemia invita a la ciudadanía a pasar por el punto de información, donde en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, se ofrece a todos los asistentes medidas biométricas de diferentes parámetros que permiten evaluar el colesterol como elemento de riesgo cardiovascular.
El objetivo de este punto de información es generar un espacio de visualización para la enfermedad de la hipercolesterolemia familiar y a la vez informar a la ciudadanía sobre los riesgos del colesterol. La asociación ASCAHIFA reúne a personas de todas las edades con Hipercolesterolemia familiar una enfermedad hereditaria que provoca niveles elevados de cLDL (colesterol malo) y puede provocar enfermedades del corazón, vasculares y del cerebro.
El concejal de Salud y Deportes manifiesta que “estas acciones son importantes para promover la colaboración entre diferentes activos en salud, para generar actividades de prevención y de promoción de la salud, con valor añadido, como son estas propuestas dirigidas a la ciudadanía para mejorar la información disponible y la toma de decisiones”.