El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Buen Gobierno, Transparencia y Participación, da por finalizado el proyecto de los Presupuestos Participativos 2022: Cocina en el Centro Cívico Mistral. La propuesta, nacida de la ciudadanía, contó con 135 apoyos en el proceso de votación, que le permitieron ser seleccionada en la categoría de pequeños proyectos.
De acuerdo con la propuesta que se presentó, el Centro Cívico Mistral dispone de un nuevo espacio de cocina más amplio, equipado con los electrodomésticos y utensilios necesarios para poder cocinar. De esta manera se puede dar cabida a nuevas actividades en el equipamiento.
Tal y como señalaba la responsable de la propuesta del proyecto, Charo Almendro, será de utilidad tanto para las entidades y colectivos como para la ciudadanía que utiliza las actividades programadas. La nueva cocina se inauguró el miércoles, 2 de abril, con un acto abierto a la ciudadanía.
La concejala de Buen Gobierno, Transparencia y Participación, Montserrat Flores, ha mostrado su satisfacción por la finalización de otro de los proyectos de la convocatoria 2022 de Presupuestos Participativos, que ha permitido “presentar una necesidad y una idea, recoger la adhesión de las personas que la votaron, trabajarlo con los equipos técnicos y, ahora, mostrar cómo se ejecuta”.
A través de los Presupuestos Participativos, las reusenques y los reusenses tienen la oportunidad de participar en la toma de decisiones de la ciudad, proponiendo, debatiendo y decidiendo cómo se destinará una parte del presupuesto del municipio.