La campaña para las elecciones europeas comenzará poco después de las elecciones al Parlamento de Cataluña, sin tiempo para descansar. Los partidos ultiman estos días sus listas y las hipotéticas coaliciones que presentarán el próximo 9 de junio. El PSC, a quien el CEO daba como gran favorito, ya ha dado a conocer la lista de nombres que propondrá al PSOE para que se integren en la candidatura.
El cabeza de lista de los socialistas catalanes volverá a ser Javi López, eurodiputado desde 2014. En cuanto a los representantes del Camp de Tarragona, el PSC incorpora a dos candidatas de L’Alt Camp. Ainhoa Carbonell y Vanesa Rovira son los perfiles del territorio que han propuesto al PSOE. Ahora faltará que desde Madrid se acaben de configurar todos los puestos de la lista.
Ainhoa Carbonell es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Vallmoll y se ocupa del área de Fiestas, Actividades Lúdicas y Turismo. Vanesa Rovira también formó parte de una lista a las últimas elecciones municipales. En su caso, fue de número 3 a la candidatura socialista de El Pont d’Armentera.
La lista nacional del PSOE estará encabezada previsiblemente por la ministra Teresa Ribera, que dará el salto al Parlamento Europeo tras ser una figura influyente en algunas negociaciones sobre el precio de la energía en la Unión Europea. En las elecciones de 2019, dos de los candidatos del PSC entraron en el Parlament. Javi López, que iba de número 4, y Laura Ballarín, que iba de 23.