La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la mejora de viviendas e instalación de energía verde en Vila-seca.
Concretamente, se trata de un total de 4 líneas de subvenciones con 125.000 euros iniciales de presupuesto. Estas 4 líneas son:
- Instalación de ascensores o elevadores de personas y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas en Vila-seca con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus ocupantes facilitando a las personas de más edad o con movilidad reducida el acceso a su vivienda.
- Reparación y pintura de fachadas y elementos salientes anexos en edificios ya construidos en Vila-seca con la finalidad de mejorar la calidad de las viviendas, y en consecuencia, fomentar la mejora de las condiciones de vida de sus ocupantes, reduciendo el peligro de desprendimientos en la vía pública de elementos de las fachadas y sus cuerpos salientes, además de la pintura de las mismas.
- Rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico de Vila-seca, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, las condiciones de habitabilidad y el paisaje urbano, y poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas las herramientas técnicas, económicas y de gestión necesarias.
- Instalación de placas fotovoltaicas y sus equipos en las viviendas del municipio, facilitando la instalación de energía verde a los ciudadanos, impulsando el desarrollo de las energías renovables y mejorando la calidad de vida de los ocupantes de las viviendas.
Hay que recordar que, para tramitar estas subvenciones, hay que cumplir una serie de requisitos como que el solicitante esté empadronado en Vila-seca, que se haya tramitado una licencia de obras, que las actuaciones estén finalizadas y pagadas, ser el propietario o propietaria y, en el caso de pedir una subvención para instalar placas fotovoltaicas, es necesario que se trate de una comunidad de propietarios o de una vivienda particular (no está destinada a empresas).
Las subvenciones pueden solicitarse hasta el próximo 31 de octubre de 2024 en la Sede electrónica (
https://vila-seca.eadministracio.cat
), o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).