La temporada de playas en Torredembarra comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Durante estos meses, se ofrecerán diversos servicios a los usuarios de las cuatro playas del municipio.
Playa para perros
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torredembarra habilita una zona de playa para perros, abierta del 1 de junio al 30 de septiembre. El espacio se encuentra en la playa del Barrio Marítimo, frente a la plaza de Les Remendadores y junto a Cal Bofill. Este año, la superficie autorizada por Costas de la Generalitat es de 1.192,20 m². Dispone de valla perimetral, cartelería informativa, una fuente, una ducha para perros y papeleras específicas.
El alcalde de Torredembarra y responsable de Plajes, Vale Pino, ha explicado que «este año se ha reducido la superficie de la playa para perros en respuesta a algunas reclamaciones de usuarios que Costas ha tenido en consideración. Aun así, estamos convencidos de que el espacio seguirá siendo lo suficientemente amplio para que las mascotas y sus propietarios lo puedan disfrutar con comodidad y respeto por el entorno».
Vigilancia y socorrismo
El servicio de vigilancia y socorrismo funcionará en temporada alta, del 23 de junio al 11 de septiembre, cada día de las 11 h a las 19 h, en todas las playas. Además, se ofrecerá un servicio preventivo los fines de semana de junio, a partir del día 7, en las playas de La Paella y del Barrio Marítimo.
Zona de estancia y baño asistido para personas con movilidad reducida
Cabe recordar que la playa del Barrio Marítimo cuenta con una zona de estancia para personas con movilidad reducida, con dos pérgolas (48 m²) y una pasarela de 30 metros para facilitar el acceso al agua. El servicio de baño asistido estará activo del 23 de junio al 11 de septiembre, y los toldos se instalarán después de San Juan.
En palabras del alcalde, Vale Pino, «uno de los servicios de los que nos sentimos más orgullosos es el del baño asistido para personas con movilidad reducida, porque refleja nuestro compromiso con una playa accesible e inclusiva para todos».
Servicios y equipamientos
Ya se han colocado varios servicios como lavapiés, pasarelas, torres de vigilancia, fuentes, ducha y zona de sombra en la Zona Deportiva Municipal de la playa de La Paella y cartelería informativa, en el tramo comprendido entre el espigón y Cal Freu (playas de La Paella y Barrio Marítimo). Queda pendiente finalizar el montaje en la playa de El Canyadell y en la playa de Els Muntanyans, que se llevará a cabo cuando se disponga del permiso de Costas. También está prevista la instalación de nuevas porterías de fútbol playa en el Barrio Marítimo.