Novedades sobre el incendio que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, 9 de junio, en Tarragona, que ha dejado finalmente a una persona herida y dos ilesas. El incidente se produjo poco antes de las tres de la madrugada, cuando se recibió el aviso de emergencia a las 2:46 horas en el teléfono 112.
Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el fuego comenzó en una construcción anexa a una casa, que se utilizaba como almacén. Cuando los bomberos llegaron a la zona, el fuego estaba completamente activo. Afortunadamente, los efectivos lograron controlar las llamas a tiempo, evitando que éstas se extendieran a la casa principal, que sólo quedó afectada por el humo.
Las personas que se encontraban en la finca en el momento del incendio pudieron salir por su propio pie antes de que el fuego se propagara. Sin embargo, una de las personas que salió del almacén sufrió una electrocución al pisar un cable eléctrico descalzo, sufriendo una pequeña quemadura en el pie. Esta persona fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital de Santa Tecla para completar su atención médica.
El fuego quedó extinguido poco antes de las 4:30 horas, después de que los bomberos hubieran aplicado espuma para acabar con los puntos calientes y retirado los objetos quemados del interior del almacén. También se llevaron a cabo tareas de ventilación para garantizar la seguridad de los ocupantes de la casa afectada por el humo.