El Consejo de Marca del Patronato Municipal de Turismo de Salou (PMT) —del que forman parte representantes del sector turístico local— ha aprobado por unanimidad de los asistentes un Manifiesto de apoyo a la implantación del proyecto turístico de Hard Rock Entertainment World y al desarrollo urbanístico vinculado al Centro Recreativo y Turístico (CRT).
El documento hace valer este proyecto como una oportunidad única para la desestacionalización del turismo, la diversificación de la oferta y la creación de puestos de trabajo. Además, se destaca su potencial para reforzar la competitividad y la resiliencia del sector turístico a través de la incorporación de nuevos segmentos y experiencias de ocio.
El Manifiesto insiste en la necesidad de aprobar de manera definitiva el Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del CRT, paso indispensable para garantizar la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible —económico, social y ambiental— del proyecto. Asimismo, se hace un llamamiento a la Generalitat de Cataluña y a los grupos parlamentarios para que actúen con responsabilidad, velando por los intereses generales del territorio.
Finalmente, el Consejo de Marca acuerda trasladar este manifiesto al presidente de la Generalitat, a las consejerías de Economía y de Empresa, y a los grupos políticos del Parlamento de Cataluña, reivindicando un impulso definitivo para desencallar un proyecto considerado estratégico para el futuro de Salou, del territorio y de Cataluña.