Muy buena acogida de la población en la II Feria de la salud de Torredembarra, que se llevó a cabo este 8 de abril. La concejala de Salud, Berta Castells, ha explicado que “es un proyecto que cada vez está más consolidado, enfocado única y exclusivamente a mejorar la salud comunitaria de las personas del municipio”.
Se realizaron más de 29 actividades durante todo el día, gracias a la implicación de 20 entidades que forman parte de la red de activos en salud del Banco Azul. Destaca en la edición de este año el aumento de participación en las charlas, las cuales se realizaron dentro de una carpa cerrada en la misma plaza, factor clave para tener más asistencia que en la edición anterior.
Cabe destacar la gran participación en el taller de primeros auxilios que se llevó a cabo, durante la mañana, a cargo del Área Básica de Salud de Torredembarra, así como la merienda saludable y el circuito de hábitos saludables dirigido a los más pequeños que hizo durante la jornada de tarde. Las actividades musicales y de baile que organizaron sobre el escenario tuvieron muy buena acogida.
También superó las expectativas la unidad móvil del Banco de Sangre que recibió 83 donaciones, llegando al máximo asumible. Ahora el Ayuntamiento, a través del Banco Azul, hará un balance más amplio de la jornada para empezar a trabajar en la próxima edición.