El pasado miércoles por la noche, una pelea entre seis personas en el barrio tarraconense de Sant Salvador ha dejado un herido grave tras ser apuñalado. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas y los participantes en el conflicto utilizaron machetes, catanas y cuchillos.
Tal y como ha recogido El Caso, la discusión se inició en la avenida de Els Pins y cuando llegaron los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona ya no había rastro de la pelea. Además, desde la GUT han informado a La Ciutat que antes de los hechos había diferentes patrullas por el barrio de San Salvador realizando un control cuando recibieron el aviso de los vecinos. Sin embargo, los residentes que presenciaron atemorizados el conflicto aseguraron que los delincuentes escondieron las armas en un parque cercano.
El herido y algunos vecinos de la zona no han querido colaborar con la policía
Poco después, pusieron en marcha labores de vigilancia por el barrio de San Salvador y localizaron a un hombre con una herida grave en el brazo. Además, también contaba con varias puñaladas en la espalda, las cuales fueron atendidas en primera instancia por los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona hasta que fue trasladada en ambulancia.
Por otro lado, la voz de alerta de los vecinos también aseguraron que se habían sentido sacados, pero todavía los investigadores no han encontrado ningún indicio de que se utilizaran armas de fuego. Igualmente, la investigación de los hechos no es fácil, ya que ni el hombre herido ni otras personas de la zona quieren colaborar con las autoridades. Por este motivo, la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona se ha hecho cargo del caso.
Aunque los especialistas ya trabajan para esclarecer los hechos, han avanzado que será complicado conseguir más información por la naturaleza del barrio. Además, el pasado 6 de mayo ya tuvo lugar una pelea con armas blancas entre cerca de una decena de personas donde gran parte de los vecinos tampoco colaboraron. Igualmente, desde el Ayuntamiento han intensificado la presencia policial en Sant Salvador tras episodios similares, por lo que todo indica que durante las próximas semanas, tanto los Mossos como la Guardia Urbana realizarán más vigilancias tras la pelea multitudinaria.