Molt buena respuesta de la población a la 1en Feria de la salud de Torredembarra, que se llevó a cabo este 9 de abril. La concejala de Salud, Berta Castells, ha explicado que «feria ha superado las expectativas planteadas inicialmente yhme consuiera el objetivo principal que era acercar a la gente la red de activos en salud de la Torre. Esperamos consolidar estaactividad y que sea un referente en salud comunitaria apara nuestro pueblo.»
Se realizaron más de 25 actividades durante todo el día, gracias a la implicación de 20 entidad.s que forman parte de la red de activos en salud del Banco Azul. Durante la mañana,se contó con mucha afluencia de personas mayores, muy interesada en la Feria pero sobre todo en los stands de la Red Santa Tecla delÁrea Básica de Salud,donde los profesionales sanitarios les hacían recomendaciones. Las actividades y los talleres destinados a los más jóvenes, que se realizaron a lo largo de toda la tarde,atraer mucha participación.
También superó las expectativas la unidad móvil del Banco de Sangreque recibió 45 donaciones en 4 horas, cuando la previsión habitual de estas unidades está entre las 30 y 40 donaciones, debido al espacio limitado del bos.
Ahora el Ayuntamiento, a través del Banco Azul, hará un balance más amplio de la jornada para empezar a trabajar en la próxima edición.