El acto simbólico de encendido de luces ha dado el pistoletazo de salida, este jueves 28 de noviembre, a las fiestas de Navidad en Constantí. Un año más, la Plaza de las Escuelas Viejas fue el escenario principal de este encendido de luces, con la simbólica iluminación de un gran árbol de Navidad y otros elementos decorativos en medio de la plaza. El acto estuvo acompañado de un gran espectáculo dirigido al público familiar: “Giocattolo: el taller de chocolate“.
Con el encendido del árbol y del alumbrado de las sillas y plazas del municipio, se pone en marcha una amplia programación de actividades que incluye una cincuentena de propuestas abiertas a todo el mundo, organizadas desde el Ayuntamiento así como también por parte de las diversas entidades y asociaciones del municipio.
Los actos de Navidad continuarán este sábado 30 de noviembre con la capta de Sant Nicolau, una propuesta ligada con la tradición que se recuperó el año pasado y que plantea un recorrido por el casco antiguo con la participación de los Bailes de Pasacalles de la Sociedad El Casino. Y el domingo 1 de diciembre llegará una nueva edición de la actividad Constanti-ó!!, pensada para disfrutar en familia y que consistirá en ir a buscar los tions perdidos por los rincones del término.