El Parlamento de Cataluña aprobó el jueves la propuesta de los Comunes de impulsar el tranvía del Camp de Tarragona (TRAMCAMP). Una propuesta que ha contado con los votos favorables de todos los partidos de la cámara catalana (132 votos), a excepción de Alianza Catalana, que se ha abstenido (2 votos).
Asimismo, han quedado aprobadas medidas como el impulso en el Camp de Tarragona y de manera prioritaria la estación intermodal Vila-seca-Aeroport de Reus que se debe empezar a construir a principios de 2026, con el fin de mejorar la vertebración del territorio y permitir así una conexión fluida entre la red de Cercanías, la Alta Velocidad y el aeropuerto de Reus.
También recuperar las líneas RT1 (Tarragona – Vila-seca – Reus) y RT2 (Salou – Port Aventura – Tarragona – L’Arboç), perdidas en 2020, durante la pandemia, con el fin de mejorar la red de transporte público en el Camp de Tarragona, así como estudiar su viabilidad de extensión para conectarlas con el Alt Camp a través de la estación de Valls, y el refuerzo de la red de autobuses del Penedès y Terres de l’Ebre, y el tren-tramo de Les Terres de l’Ebre.
Otras propuestas de la moción de los Comunes aprobadas por unanimidad son el mantenimiento de la rebaja del transporte público hasta finales de 2025, garantizar el transporte gratuito para menores de 16 años en toda Cataluña, y estudiar e impulsar la implantación de un sistema de tarjeta única, con tarifa plana y asequible, para moverse por todo el territorio y todos los medios públicos de transporte.