Maria Mercè Martorell ha manifestado que este es un paso más del desgarro del contrato de la basura: “Ya lo dijimos”. La portavoz del Grupo Municipal del PP ha expresado que la adjudicación del contrato se complicó desde el primer momento y qué se demorará mucho su tramitación judicial.
La consellera popular ha explicado que ya se sabía que tan pronto como se adjudicara el contrato de la limpieza las empresas presentarían recursos y que no queda más que esperar a que siga su tramitación legal. “Todo el procedimiento se ha hecho de una forma precipitada y con poca previsión. Ahora el consistorio no controla la situación, la situación nos domina”, ha indicado Martorell.
La portavoz ha recordado que el Grupo Municipal del PP se abstuvo en la votación sobre la adjudicación del contrato de la limpieza porque Tarragona necesita un contrato nuevo, para los trabajadores, y porque el secretario general indicó que era la mejor manera de proceder en este momento. “El secretario general es el máximo representante de la legalidad del Ayuntamiento y mujer y garantiza el asesoramiento jurídico al Ayuntamiento y a los miembros del consistorio. Él dijo que era la única manera”, ha declarado la popular.