La Guardia Municipal de La Canonja, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, evitó un robo con fuerza a una empresa local la noche del 1 de mayo, alrededor de las 23:30 h. Los hechos ocurrieron en la calle Marina, donde una patrulla municipal detectó la activación de una alarma mientras realizaba tareas rutinarias de vigilancia.
Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo encendido en medio de la vía. Poco después, vieron como un individuo salía corriendo del interior de la nave industrial y huía en este vehículo a gran velocidad. Paralelamente, un segundo sospechoso intentó escapar a pie por la carretera N-340 en dirección a Vila-seca. Los agentes iniciaron una persecución a pie y lo interceptaron a la altura de la gasolinera Shell. Se trata de un hombre de 46 años que opuso una resistencia activa a la detención, pero fue finalmente reducido y amanecido.
En el escenario del robo, los agentes encontraron una furgoneta que constaba como robada y con evidentes manipulaciones en el sistema eléctrico. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo habría sido utilizado para forzar el acceso a la empresa mediante un empotramiento en la puerta principal.
Una vez asegurado el perímetro, se activó el protocolo de coordinación de la Red Rescate y se requirió la presencia del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que asumió la investigación. En el interior de la furgoneta se localizaron varios objetos presuntamente sustraídos durante el intento de robo, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.
El hombre detenido ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza, resistencia a la autoridad y uso de vehículo sustraído. Mientras tanto, los Mossos continúan con las gestiones para identificar al segundo implicado, actualmente en paradero desconocido.