El Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona ha acogido este martes por la mañana el segundo FP Challenge Tarragona Ciutat, la hackathon territorial promovida por Tarragona Impulsa, el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Rovira i Virgili, el ente Impulso FP y los institutos de FP que participan en el proyecto.
50 alumnos de grado medio y grado superior de los institutos Comte de Rius, Pere Martell, Vidal i Barraquer, Calípolis y Escuela Joan XXIII se han dividido en grupos aleatorios de cinco personas para idear y presentar una propuesta de valor rápida a los dos retos planteados.
Mediante un sorteo, se ha adjudicado al alumnado de grado medio el reto de cómo mejorar la convivencia en espacios públicos tensionados por el ocio nocturno; mientras que al alumnado de grado superior se le ha planteado el desafío de cómo se podemos adaptar los espacios públicos de la ciudad para hacer frente al progresivo aumento de la temperatura.
Un jurado formado por profesionales de la docencia han seleccionado una propuesta de grado superior y otra de grado medio, que irán a Barcelona el próximo mes de abril a la final FP Challenge de Cataluña.
El FP Challenge es una iniciativa basada en la metodología design thinking que promueve el emprendimiento, la creatividad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo entre los participantes.