La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha posicionado favorablemente a aceptar la competencia del caso del ataque de un hombre al centro comercial Màgic de Badalona. Según ha indicado este viernes, da este paso tras la inhibición del juzgado de instrucción 4 de Badalona por un presunto delito de terrorismo en el ataque vivido en un restaurante el pasado 27 de marzo.
Como recuerda el ministerio público, el presunto autor, ahora en prisión provisional, que entró en un McDonald’s con un hacha “de grandes dimensiones” e intentó agredir a varios clientes hasta que fue reducido. Se le investiga por un presunto delito de integración a organización terrorista a título individual y en cumplimiento de los postulados de la Gihad.
La semana pasada la Audiencia Nacional pidió a la fiscalía si veía terrorismo en el ataque, es decir, si consideraba que el tribunal era competente para instruir el caso. La AN dio este paso al recibir la petición por parte del juzgado badalonés, que pedía desmarcarse del caso al considerar que los hechos podían ser constitutivos de un delito de terrorismo yihadista.