domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Terrorismo en Badalona: La Audiencia Nacional investiga el ataque al Mágico

Foto del avatar
27/03/2024 Dos personas pasan delante del escaparate del McDonald’s con los cristales rotos en el centro comercial Màgic Badalona, a 27 de marzo de 2024, en Badalona, Catalunya (España). Un hombre ha sido detenido este miércoles en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona), tras causar destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald’s, sin heridos. Según han informado los Mossos d’Esquadra, el hombre ha sido detenido por una persona de seguridad del centro y un agente de los Mossos fuera de servicio, y posteriormente ha llegado el coche patrulla que lo ha detenido. El centro ha sido desalojado “de forma ordenada” tras activar el protocolo, que se ha mantenido de 19.30 horas a 20.30, pero posteriormente se ha retomado la actividad con normalidad. POLITICA Kike Rincón – Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha posicionado favorablemente a aceptar la competencia del caso del ataque de un hombre al centro comercial Màgic de Badalona. Según ha indicado este viernes, da este paso tras la inhibición del juzgado de instrucción 4 de Badalona por un presunto delito de terrorismo en el ataque vivido en un restaurante el pasado 27 de marzo.

Como recuerda el ministerio público, el presunto autor, ahora en prisión provisional, que entró en un McDonald’s con un hacha “de grandes dimensiones” e intentó agredir a varios clientes hasta que fue reducido. Se le investiga por un presunto delito de integración a organización terrorista a título individual y en cumplimiento de los postulados de la Gihad.

La semana pasada la Audiencia Nacional pidió a la fiscalía si veía terrorismo en el ataque, es decir, si consideraba que el tribunal era competente para instruir el caso. La AN dio este paso al recibir la petición por parte del juzgado badalonés, que pedía desmarcarse del caso al considerar que los hechos podían ser constitutivos de un delito de terrorismo yihadista.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nineteen =

Noticia anterior

La Diada de Sant Jordi de Blanes comenzará con un ‘Desayuno Literario’

Siguiente noticia

Vuelve a estar acceso al público el camino de ronda entre Canyelles y Almadrava a Roses

Noticias relacionadas