Martí Giner, de la pastelería Zaguirre de Terrassa, ha sido reconocido como el creador del mejor turrón artesano de crema quemada de todo el Estado. Este veredicto lo ha decidido el jurado del concurso del “Mejor turrón artesano de quema quemadura del Estado 2024”, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, y que este año llega a su tercera edición.
El ganador ha superado a más de 40 participantes de todo el territorio español, los cuales tuvieron que presentar 3 barras de turrón artesano de crema quemada cada uno, para poder ser evaluadas a ciegas por el jurado, compuesto por profesionales del sector.
Giner, presentó un turrón elaborado con crema de almendra marcona y un almíbar que se mezcla con huevos para formar el mazapán. Este se deja reposar 48 antes de quemarlo.
La pastelería Zaguirre, fundada en 1974, es un negocio familiar, actualmente dirigida por los hermanos Giner. Con dos establecimientos en Terrassa se caracteriza no sólo por su oferta de dulces, sino una amplia oferta de productos salados, elaborados con productos naturales y fusionando tradición e innovación.