La atleta Ariadna Fenés ha recibido el reconocimiento de Ordino a su carrera deportiva, un galardón que ha recogido este jueves por la tarde en las instalaciones de la comuna de la parroquia, momentos antes de la sesión ordinaria de consejo de común. Así pues, la tricolor se ha mostrado contenta y sorprendida hacia el reconocimiento. “No me lo esperaba, hace solo unos días que me lo comunicaron. Estoy supercontenta y orgullosa de la parroquia” ha declarado Fenés.
Este agradecimiento que ha querido tener la comuna de Ordino con la joven deportista llega justo en una parada por lesión. En uno de los entrenamientos, Fenés sufrió una caída que le ha dejado fuera de las competiciones por dos fracturas y un edema óseo, en concreto, a la tibia y a la rodilla.
“Que te reconozcan en momentos difíciles hace que veas un futuro y que puedes seguir trabajando para poder volver a estar por delante” ha aseverado. La temporada ya la tiene perdida debido a la lesión, una decisión que, en un inicio, la tomó con “un poco de resignación”; pero que con el paso del tiempo ha visto que “son cosas que pasan”. “Le ha pasado a mucha gente. Es parte del deporte. Estoy bien , aceptándolo y luchando por volver lo antes posible para estar en abril en muy buena forma” ha concretado.
De hecho, Fenés no se ha fijado ninguna fecha para su regreso. Una decisión que sabe que es “lo mejor que he podido hacer”, ya que el no poder llegar a los objetivos fijados puede acabar afectando mentalmente y está segura de que se les fijará cuando “vuelva al 100%”. Finalmente, y solicitada por los Juegos de los Pequeños Estados, el atleta ha remarcado que es una cita prioritaria en su calendario, la cual quiere combinar con la vuelta a la montaña. “La incógnita está cuando podré volver a competir. Según esto, lucharé por poder hacer la marca y poder estar en los Juegos” ha concluido, confirmando que participará en una de las dos distancias (5.000 y 10.000 metros).