El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el plazo de inscripción para un plan de empleo municipal destinado a la contratación de 8 personas en situación de desempleo. Las personas seleccionadas trabajarán como agentes de convivencia. El periodo de inscripción a la oferta y de presentación de la documentación es del 8 al 21 de abril de 2024.
Para participar en este plan de empleo, es necesario cumplir los requisitos que se indican en las bases. Entre otros, tener 16 años cumplidos y estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado en el Servicio de Empleo de Cataluña en situación de desempleo en búsqueda de empleo.
Las personas seleccionadas desarrollarán tareas de agentes de convivencia hasta final de año. Los agentes de convivencia tienen como misión el control de los espacios públicos de la ciudad, informar sobre la normativa de civismo y convivencia, el control de ruidos en la ciudad y la supervisión de las ocupaciones en la vía pública.
Esta segunda convocatoria de los planes de empleo municipales del año 2024 está subvencionada por la Diputación de Barcelona.
Los planes de empleo municipales priorizan a los colectivos que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral o que están en situación de vulnerabilidad social y económica.