domingo, 23 de junio de 2024
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Las líneas de autobús urbano L-5 y L-55 de Sabadell aumentan la frecuencia

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El servicio de autobuses urbanos de Sabadell, gestionado por TUS, suma nuevas mejoras. Las líneas L-5 y L-55, que conectan los barrios de Can Llong y Can Rull con Les Termes pasando por la zona centro, cuentan con un nuevo vehículo que ha permitido reforzar el servicio y que los buses pasen más a menudo, al tiempo que se ha reducido la media de ocupación de usuarios (un 3,4% entre los meses de diciembre y febrero), permitiendo una mayor comodidad en los desplazamientos. Con el refuerzo, se da respuesta a una demanda de los usuarios en cuanto a la frecuencia de paso y se mejora la experiencia de viaje.

Desde enero, estas líneas han pasado a tener un total de 9 vehículos, que se traduce en un incremento de la oferta de un 10% de la oferta. 12,5%. Por otro lado, la reducción de la ocupación de los buses, además de proporcionar más confort, permite que el tiempo de estancia en cada parada sea inferior, de manera que los vehículos pueden realizar el trayecto más rápido. Así se favorece la puntualidad y un servicio más eficiente. Con las mejoras, la frecuencia de paso en hora valle se ha reducido, pasando de 12 a 10 minutos en el eje central de las líneas y de 24 a 20 minutos en los ramales.

A pesar de la reducción del empleo por autobús, la cifra total de pasajeros en estas líneas mantiene la tendencia creciente. De hecho, en este eje en concreto, el número de usuarios se ha incrementado un 17,1% respecto a las medias de 2023.

Récord de pasajeros y nuevas mejoras

En el año 2023, el número de usuarios del autobús urbano en Sabadell alcanzó una cifra récord con un total de 14.588.837 personas usuarias. Un incremento del 19% en relación con el 2022.

Por otro lado, últimamente se han implantado nuevas mejoras en el servicio, que han supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, cofinanciados con fondos europeos. Entre las acciones, se han instalado pantallas de información y cámaras de videovigilancia a bordo de los vehículos y lectores de pago con tarjeta y dispositivos móviles. También se han ubicado 136 nuevos paneles informativos en las principales paradas.

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