lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

JUICIO ALVES | El futbolista estuvo “baboso” desde que conoció a la víctima

Foto del avatar
dani alves

El primer día en el juicio contra Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona, ha dejado las primeras declaraciones relacionadas con el caso. Entre ellas destaca la de la amiga de la víctima, que ha denunciado que el futbolista mantuvo una actitud “” desde el momento en que las conoció.

Según ha explicado ante la Audiencia de Barcelona, la víctima admitió que le había hecho daño “al penetrarla” desde el primer momento tras la agresión y aseguró que había eyaculado en el interior de la vagina. Sin embargo, no lo denunció inicialmente porque pensaba que nadie la creería.

También ha detallado que la denunciante no ha podido trabajar desde el día de la agresión, que tiene ansiedad y que se muestra “obsesiva” las pocas veces que sale a la calle.

La amiga de la víctima explica cómo fue la agresión

Según la versión de la amiga, las tres chicas salieron de fiesta esa noche y se quedaron en la zona general de la discoteca, cerca de la zona VIP. Al cabo de un rato, dos o tres chicos mexicanos de un grupo de seis o siete que estaban en un grupo reservado salieron y las invitaron a ir con ellos.

Ellas estuvieron, y al poco rato, un camarero se acercó y dijo que desde una mesa las querían invitar a cava. Ellas lo rechazaron, pero el camarero insistió una segunda vez y finalmente se dirigieron a la mesa desde donde las estaban invitando, donde estaba Dani Alves. Ellas no lo conocían, pero lo supieron después.

La testigo de los hechos ha explicado que la actitud del futbolista, ya desde ese momento, fue “babosa” cuando le quiso hacer los dos pitones de saludo y le tocó la espalda, cerca del culo. “No me gustó la actitud y me fui al otro lado de la mesa, pero no le dije nada”, explica. La chica explica que fue “egoísta”, porque solo se preocupó de salir ella misma de la zona de influencia de Alves, pero no avisó a sus amigas.

Al cabo de un rato, la otra chica que había salido con ellas, una primogénita de la víctima, le dijo que el futbolista le había tocado la vulva, lo que confirmó su opinión sobre el futbolista.

Durante la noche, Alves fue hacia una puerta sin saber que era el lavabo y las tres chicas se quedaron con un amigo de él. Al cabo de un rato, la víctima entró por la misma puerta y el amigo del jugador le propuso a su amiga entrar también, pero ella se negó.

Ante esta situación, ella decidió bajar al lavabo general de la discoteca, y una vez allí recibió un mensaje de la primogénita de la víctima diciendo que quería marcharse. Inmediatamente supo “qué había pasado”, explica. La víctima estaba “desconsolada como nunca” y dijo que “le había hecho mucho daño, se ha corrido dentro”.

Según explica la amiga, las tres acabaron llorando porque no sabían qué hacer en aquella situación: “Era como si ella no estuviera allí, estaba su cuerpo como pisado“.

Insistieron a la chica para que denunciara

La amiga, que es abogada, recomendó a la víctima que denunciara los hechos, aunque en un primer momento ella no quería hacerlo por miedo a que no la creyeran. Pese a ello, sus acompañantes alertaron al personal de la discoteca, que a su vez activaron los Mossos d’Esquadra. La víctima fue al Hospital Clínico para hacerle una valoración.

Preguntada sobre el estado de Alves, ha explicado que el futbolista “no parecía muy perjudicado por el alcohol” y no recuerda haber visto a su amiga, a la víctima, haciéndose pitos o abrazando al jugador antes de la presunta agresión.

Durante los días siguientes, las dos jóvenes lograron convencer a la chica de denunciar y la acompañaron a comisaría.

La víctima tiene ansiedad, desconfía de todos y casi no sale de casa

Según ha explicado la amiga de la víctima, desde el día de la agresión la vida de la joven ha cambiado completamente. Está “muy mal”, con ansiedad, cuando antes era alegre; ha perdido peso, no se reía de nadie, no trabaja y casi nunca sale de casa. Cuando lo hace, se comporta de forma “obsesiva”, pensando que la siguen o le hacen fotografías, en gran parte debido al perfil mediático del jugador.

La chica ha tenido que ir a terapia psicológica después de que medios brasileños publicaran sus imágenes, difundidas por la madre del futbolista.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Salou recibe el premio “Vela Social” de la Federación Catalana de Vela

Siguiente noticia

Llega una charla en línea sobre cómo tramitar ayudas a la Cuenca

Noticias relacionadas