El Distrito de Les Corts ha elaborado cuatro vídeos filmados con drones y a pie de calle para dar a conocer su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de los tres barrios del distrito. Concretamente, se trata de un vídeo que muestra 25 puntos de interés y tres cápsulas para cada uno de los barrios: Les Corts, La Maternitat y Sant Ramon y Pedralbes. Los vídeos están subtitulados en catalán, castellano e inglés y han sido financiados con la tasa turística. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el objetivo es promocionar el patrimonio del distrito a vecinos del distrito y la ciudad y también visitantes y al mismo tiempo descentralizar el turismo y dinamizar los barrios.
El vídeo principal muestra un recorrido por todo el distrito, entrando desde el pulmón verde de la ciudad, Collserola, y pasando por el Monasterio de Pedralbes, los Pabellones Güell, la Torre Redonda, el recinto de la Maternidad, el Palacio Real, la Sede del Distrito, Cristalerías Planell, la biblioteca Montserrat Abelló o el pasaje Tubella, entre otros.
La cápsula del barrio de Les Corts descubre su casco antiguo, que conserva las antiguas fábricas reconvertidas en equipamientos municipales, como la biblioteca Montserrat Abelló y las Cristalerías Planell; y las plazas Concordia y Comas. También muestra el pasaje Tubella, las torres Trade o la masía de Can Rosés, ahora en reforma para acoger una nueva guardería municipal.
Por su parte, el vídeo del barrio de La Maternidad y San Ramón se adentra en un territorio que combina sus orígenes rurales, con zonas de masías, cultivos de secano y huertas, con construcciones de estilo modernista, como el perímetro de los Pabellones Güell o el cementerio de Les Corts, y los grandes equipamientos e instalaciones educativas y tecnológicas.
Finalmente, la cápsula dedicada al barrio de Pedralbes, que situado más al norte del distrito tiene una fuerte presencia de escuelas y universidades de prestigio y unas extensas zonas verdes, junto con el monasterio, que fue el centro neurálgico de esta zona de la ciudad y dispone de un alto valor artístico y arquitectónico.
En total, el distrito cuenta con una superficie de 600 hectáreas y una población de más de 82.000 personas. Históricamente, fue una de las puertas de entradas a Barcelona y fue escenario de hechos históricos relevantes.