Badalona será la ciudad invitada a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio. La ciudad andaluza ha escogido Badalona como invitada de honor en reconocimiento a su trayectoria, identidad cultural y potencial turístico, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos municipios.
El pasado miércoles 30 de abril se presentó oficialmente el cartel de la feria en un acto que contó con la presencia institucional de Badalona a través de la primera teniente de alcalde, Cristina Agüera. Al acto, presidido por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, asistieron el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona; y la presidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne.
El Ayuntamiento de Badalona dispondrá de una caseta institucional en el Real de Las Banderas durante los días de la feria, donde se promocionará la oferta turística, cultural y comercial de la ciudad. Además, la representación badalonesa participará en diversos actos oficiales del programa de esta edición.
Durante su intervención, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, expresó su agradecimiento por la invitación. “Esta distinción es mucho más que un reconocimiento institucional: es una gran ventana abierta al sur de España, una oportunidad única para explicar cómo es nuestra ciudad, que está muy cerca de Barcelona, pero que tiene una personalidad propia muy marcada”. Cristina Agüera también puso de relieve la fuerte conexión entre Badalona y Andalucía: “Son miles los badaloneses y badalonesas de origen andaluz, y eso nos ha hecho más diversos y más ricos como ciudad”.
Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, remarcó que “la Feria será también un homenaje a aquellos que unieron su vida en Badalona sin dejar de sentir El Puerto como en su casa. Este homenaje simboliza el fuerte vínculo que nos une, compartiendo el orgullo de nuestras raíces”.
Con esta participación, Badalona refuerza su estrategia de proyección exterior y de intercambio institucional con otros municipios, con el objetivo de generar nuevas oportunidades en los ámbitos turístico, cultural y económico.