jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Vuelven a detener al asesino de Sandra Palo: Tenía 2 personas secuestradas

Foto del avatar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, entre ellos el asesino de Sandra Palo, que tenían dos personas secuestradas en un piso ocupado. Las víctimas eran dos chicos que habían acudido al piso engañados para comprar un vehículo, fueron amenazados con un arma de fuego y obligados a meterse en el vehículo con el que huyeron.

La investigación policial comenzó el pasado 17 de enero, nombrada como ‘Operación Maverick’, después de que los familiares de las dos víctimas denunciaran que les habían secuestrado y que habían pedido dinero a cambio de liberarlos.

La familia, siguiendo indicaciones de la Policía Nacional, hizo un pago que sí se efectuó y los secuestradores pidieron un segundo. Los agentes consiguieron localizar el piso donde se habían refugiado los secuestradores, un edificio abandonado de Madrid que está ocupado por diferentes personas.

Los secuestradores, en tanto, continuaron poniéndose en contacto con la familia para exigir nuevos pagos a cambio de liberar a los secuestrados. Antes, se había quedado con el dinero que ellos habían llevado a la compraventa del vehículo.

El 19 de enero, dos días después, la Policía montó un dispositivo para entrar en el edificio ocupado y liberar a las dos víctimas. Tuvieron que intervenir efectivos de los GEO, que lograron localizar a los huestes y detuvieron a nueve personas. Las víctimas se encontraban en buen estado de salud.

 

Entre los detenidos está el asesino de Sandra Palo

Los agentes detuvieron a ocho personas en el momento de la irrupción en el edificio, acusados de delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Unos días después detuvieron a una novena persona bajo los mismos cargos. Seis de los detenidos son españoles, dos son colombianos y un peruano, que era menor de edad. El resto tenían entre 23 y 62 años.

Entre los detenidos había dos personas que ya tenían antecedentes y uno de ellos era Ramón Santiago Jiménez, conocido como ‘Ramón’, un hombre de 37 años que cuando tenía 17, en el año 2003, mató a la Sandra Palo, una joven de 23 años con discapacidad, en Madrid.

Ramón fue condenado a nueve años de internamiento en un centro, pero cuando cumplió condena y salió en libertad continuó su actividad delictiva. En 2022, por ejemplo, fue detenido tras rociar a un hombre con un extintor con la intención de robarle 6.000 euros.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, incluido el Ramón. En los allanamientos del edificio ocupado, los agentes intervinieron 16.000 euros en efectivo, una escopeta de repetición y dos vehículos. La operación no se ha cerrado y no se descartan nuevas detenciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Abierta la inscripción al nuevo curso de la UNED en L’hospitalet de l’Infant

Siguiente noticia

Afectaciones al tráfico de Reus para el Carnaval

Noticias relacionadas