Los dos jóvenes de 23 y 26 años que murieron en un accidente provocado por un conductor ‘kamikaze’ en la A-3 han sido homenajeados.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en Madrid, convocó para este pasado domingo cinco minutos de silencio en recuerdo de los dos jóvenes, que vieron como un conductor contra dirección por la autovía les segaba la vida.
Con ellos viajaban tres jóvenes más, todos ellos heridos de gravedad. Afortunadamente, se recuperan de sus heridas y los médicos creen que ya están fuera de peligro. Se trata de dos hombres de 27 y 22 años y una chica de 19 años.
El accidente se produjo durante la madrugada del viernes, 26 de enero, en el kilómetro 19 de la autovía A-3. Por causas que se investigan, un conductor de 37 años entró en la autovía contra dirección y acabó colisionando con el vehículo en el que viajaban los jóvenes.
En el choque murieron dos de los jóvenes y también el conductor ‘kamikaze’, y ahora la Policía está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si el conductor había consumido alcohol o drogas, lo que explicaría de alguna forma que entrara en la autovía contra dirección, quizá por accidente.
Cinco minutos de silencio
El Ayuntamiento de Arganda del Rey convocó para el domingo cinco minutos de silencio en recuerdo de los jóvenes. Se da la circunstancia de que uno de los jóvenes fallecidos era hijo de José Rodríguez, consejero y coportavoz de Más Arganda en el consistorio.
De hecho, el propio regidor ha querido despedirse de su hijo Aitor a través de su perfil en la red social ‘X’: “Hoy, un conductor kamikaze se ha adueñado de la vida del Aitor, mi hijo; la de un amigo suyo; y tres amigos están muy graves. Cinco familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te amo, hijo”.
Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas.
Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo pic.twitter.com/w2IXkDRwVB— Jose Rodríguez (@JoseRodriguezdG) January 27, 2024
El regidor continúa su mensaje agradeciendo “personalmente a todas las personas que me han enviado su condolencia y ánimos, pero me resulta imposible. Muchas gracias a todos y todas. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todos los medios de comunicación que han intentado contactar conmigo, pero no estoy en condiciones, el día de hoy, de hacer declaraciones. Mil disculpas”.
Fuentes municipales han expresado su condolencia a los familiares y amigos de los jóvenes y han mostrado su apoyo a los familiares de los demás jóvenes heridas en el accidente. Además, se han decretado tres días de luto oficial en la ciudad.