Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido a RTVE que investigue un caso de intoxicación alimentaria en su programa de éxito ‘MasterChef’. Según adelantó el diario ‘El Mundo’, una veintena de trabajadores del programa denunciaron los hechos el pasado mes de enero.
La intoxicación se habría producido el pasado 30 de enero, cuando 20 trabajadores del equipo de ‘MasterChef’ se intoxicaron por algún alimento en mal estado que el catering contratado ofrecía durante las grabaciones.
Unos días después, el 4 de febrero, CCOO comunicó a los trabajadores que habían pedido una investigación a la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales por las denuncias de los trabajadores sobre las intoxicaciones, que afectaron a personal de RTVE y de la productora del programa, Shine Iberia. El causante habría sido la empresa de catering y la posibilidad de que hubiera algún alimento “en mal estado”.
Desde la productora se han apresurado a explicar que, a pesar de todo, la intoxicación no afectó a ninguna prueba del programa, ni a plató ni a exteriores, y que ninguno de los concursantes resultó afectado. Además, han puntualizado que ningún trabajador de Shine Iberia resultó intoxicado, aunque CCOO sí incluía al personal de la productora entre los afectados.
Además, también aseguran que “los resultados del estudio encargado que analiza todo lo servido ese día para el catering confirma que todos los alimentos estaban en buen estado”.
Ante esta situación, CCOO ha instado a RTVE a investigar los hechos para esclarecer las circunstancias en las que se produjo esta intoxicación.
De hecho, no es la primera vez que se habla de una intoxicación en el programa, ya que en el año 2023 los afectados fueron 44 comensales que participaban en una de las pruebas exteriores del programa en Valencia. Entonces, la productora pidió perdón y confirmó los hechos.