Un tren choca con una vaca y, al llegar los equipos de emergencias, encuentran a un hombre muerto

Con la violencia de la colisión, la vaca dio a luz a una ternera a la que han llamado 'Milagros'

22 de septiembre de 2025 a las 13:56h
Actualizado: 22 de septiembre de 2025 a las 13:56h

Aunque se ha difundido hoy, el extraño hecho ocurrió el 10 de septiembre, cuando un tren de cercanías que circulaba cerca de Gijón atropelló a una vaca que había entrado en las vías. La vaca, que estaba embarazada, resultó muerta a causa del impacto junto con una ternera que la acompañaba. Pero por la fuerza del mismo golpe, dio a luz una ternera que sobrevivió.

Cuando los equipos de emergencias accedieron al lugar del accidente donde, afortunadamente, ningún pasajero del convoy resultó herido, encontraron muy cerca del punto del impacto el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La Guardia Civil se hizo cargo de investigar el macabro caso y, ya avanzadas las investigaciones desde el día 10, se ha determinado que el hombre yacía muerto allí desde hacía unos cuatro meses y que podría tratarse de un sin techo que dormía en una nave abandonada cercana al lugar del hallazgo.

Parece que el vagabundo habría muerto por causas naturales, ya que ni en la investigación en el lugar de los hechos, ni en la posterior autopsia se ha encontrado ningún indicio de violencia (a pesar de que el estado del cuerpo los podría haber enmascarado). Continúan las investigaciones, hablando con vecinos y posibles testigos, para aclarar las circunstancias de esta muerte y desvelar la identidad del difunto.

UN MILAGRO HECHO TERNERA

Por otro lado, la ternera que nació como consecuencia del impacto, es la sensación del pueblo de Fontaciera, donde nació y de donde es el ganadero propietario del rebaño. Los vecinos ya la han bautizado como Milagros, ya que fue un 'milagro' que naciera y sobreviviera después del brutal choque, a pesar de que ha quedado huérfana de madre.