La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras recibir una comunicación de las autoridades sanitarias italianas sobre la posible presencia de fragmentos del molde de fabricación en diversos productos de pandoro de la marca Piaceri Mediterranei.
Ante esta incidencia, el organismo recomienda a los consumidores que no consuman estos productos, que corresponden a diferentes variedades y fechas de caducidad, como medida de precaución.
La notificación se ha recibido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, y según la información disponible, la distribución inicial de los productos afectados se habría producido principalmente en Madrid y Cataluña. Sin embargo, no se descarta que hayan llegado a otras comunidades autónomas debido a posibles redistribuciones.
AESAN ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y garantizar la protección de la salud pública
