Final feliz para los tres espeleólogos de Tarragona que desaparecieron ayer dentro de una cueva de Cantabria y que fueron rescatados en perfectas condiciones. El jueves, los investigadores catalanes iniciaron un recorrido de 24 horas que debía finalizar ayer a las 11 de la mañana, pero estos no dieron ninguna señal en el exterior de la cueva Cueto-Coventosa. El vehículo y las cuerdas para salir de la cavidad continuaban en su lugar y los profesionales de emergencia de Cantabria se pusieron en marcha para salvar a los desaparecidos.
Las autoridades instalaron un puesto de Mando Avanzado en el aparcamiento de Coventosa y movilizaron un equipo de rescate formado por técnicos del Servicio de Protección Civil de Cantabria, especialistas de la Cruz Roja y miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes.
Tal y como ha confirmado Telecinco, los especialistas los localizaron en "perfecto estado" en el interior de la cueva. Los investigadores catalanes sufrieron "algún problema técnico" que retrasó el recorrido previsto, lo que desencadenó la alerta de las autoridades. Sin embargo, los dos profesionales del Servicio de Protección Civil de Cantabria que se adentraron en la cavidad y los especialistas de la Cruz Roja y el GREIM consiguieron evacuarlos con éxito, poniendo punto final a la excursión que podría haber tenido un trágico final.