Un hombre, que conducía en estado de embriaguez, es investigado por la presunción de un delito de homicidio por imprudencia grave tras causar la muerte de una mujer en un accidente de tráfico en Muíños, Ourense. La víctima, de 51 años, falleció tras chocar frontalmente con un vehículo en la carretera OU-1205, en el punto kilométrico 5, a la altura de Porqueirós, sobre las 23:00 horas
El conductor del vehículo implicado, que arrojó una tasa de alcoholemia de 0,64 mg/l en la primera prueba y 0,58 mg/l en la segunda, perdió el control de la furgoneta que conducía, invadiendo el carril contrario. Pese a ser trasladado con heridas leves al Hospital de Ourense, ahora se le imputa también la conducción bajo los efectos del alcohol.
El marido de la mujer, que llegaba al lugar del accidente al conocer la tragedia, sufrió una parada cardíaca cuando recibió la noticia de su pérdida. El corazón del hombre no resistió el impacto emocional y murió poco después en el lugar del accidente.
Los servicios de emergencias, que tuvieron que ejecutar tareas de excarcelación para liberar a la mujer atrapada dentro del vehículo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Lo mismo sucedió con el marido, a pesar de los intentos de reanimación, que continuaron durante un largo rato.
La mujer, que volvía de su trabajo en una residencia, deja un hijo que, al conocer la noticia, quedó en estado de shock.
