Una persona ha muerto y cinco más resultaron heridas ayer lunes en una pelea multitudinaria con arma blanca en la localidad de Berja (Almería), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 de Andalucía.
Las autoridades señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las dos menos diez de la madrugada, cuando se recibió la primera de varias llamadas alertando de una pelea en la calle Romero, en el municipio de Berja, en la que al menos una persona habría resultado herida por arma blanca.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y profesionales sanitarios. La Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que el suceso se ha producido en la zona conocida como Cerro Matadero, donde un hombre ha muerto y un total de cinco personas han resultado heridas, al parecer, familiares de la víctima mortal (entre ellas la madre y una hermana).
La investigación continúa abierta y la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias.
EL AUTOR SIGUE HUYENDO
Fuentes municipales han apuntado que la Guardia Civil busca en estos momentos al presunto autor que clavó las puñaladas a la víctima y al resto de heridos, un chico de 26 años que sigue huido.
Y han añadido que, horas después, en la misma calle donde se ha producido la agresión se ha registrado un incendio, en el que han intervenido los bomberos. Por el momento no se ha establecido si este acontecimiento guarda relación con los hechos criminales que investigan las autoridades. La vivienda donde se ha originado el fuego es propiedad de uno de los implicados en la pelea.