La mujer que fue secuestrada y violada durante 12 días por su pareja en Llíria, en Valencia, ha muerto después de precipitarse al vacío desde su casa. Fuentes policiales confirman que la principal hipótesis es que la mujer se hubiera suicidado.
La víctima pasó 12 días encerrada en su casa el pasado mes de julio, mientras su pareja, un hombre de 57 años, la violaba frecuentemente y la sometía completamente para evitar que escapara, hasta el punto de que la encerraba en casa con llave y la tenía completamente incomunicada, sin teléfono ni internet. También llegó a grabar las violaciones, según la Guardia Civil.
Después de días, la mujer logró ponerse en contacto con una expareja y le explicó que estaba secuestrada en casa de su actual pareja. El hombre alertó a la Guardia Civil, pero antes de que los agentes pudieran iniciar la investigación, la víctima logró escapar y presentarse en la comisaría, donde explicó las agresiones que hacía 12 días que sufría. Según explicó, su pareja era un hombre muy agresivo y tenía varias armas de fuego de manera ilegal. Además, lo acusó de tráfico de drogas.
El 28 de julio, después de unos días de vigilancia, la Guardia Civil entró en la vivienda e intervino varias armas, como dos revólveres, una pistola, una escopeta de calibre 12 y mucha munición. También encontraron drogas, como 47 g de cocaína, además de dispositivos informáticos donde el hombre había grabado y guardado las violaciones. De hecho, los agentes comprobaron que había grabaciones de violaciones a otras exparejas del hombre.
El agresor, de 57 años y nacionalidad española, quedó detenido por delitos de detención ilegal, agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar, posesión ilícita de armas y municiones y tráfico de drogas.