Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida después de saltar del puerto de Aguete, en la localidad pontevedresa de Marín, y quedar inconsciente.
Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo ayer jueves sobre las cinco y media de la tarde y fueron varios particulares los que llamaron.
Varios testigos indicaron a la central de emergencias que el menor, acompañado de un grupo de amigos, se lanzó desde el muelle y, poco después, lo sacaron inconsciente del agua.
Parece que en una de las zambullidas, el niño pudo topar contra el fondo o contra la cuerda que amarraba una embarcación o que simplemente sufriera una indisposición. Sea como sea, el menor tenía sangre en la cara y estaba malherido.
Hasta el punto se acercaron los socorristas de la playa cercana que intentaron reanimarlo, pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.
También acudieron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, la Policía Nacional, Policía Local, la Autoridad Portuaria y el Grupo de Intervención Psicológica.
CONDOLENCIAS
Por su parte, el Ayuntamiento de Marín ha enviado su "más sincero pésame" a la familia y familiares ante una noticia "triste y desoladora". "Nos encontramos consternados y en shock", ha reconocido el gobierno local.
Más detalles