Muere en su casa un hombre con el síndrome de Diógenes y los bomberos no pueden retirar su cuerpo por acumulación de basura

Un camión y operarios del ayuntamiento retirarán esta mañana los desechos acumulados para acceder al cadáver

14 de enero de 2026 a las 11:09h
Actualizado: 14 de enero de 2026 a las 11:11h

Las basuras acumuladas por un hombre han impedido sacar el cadáver después de que muriera en su casa de Oleiros (La Coruña). Por este motivo, se ha trasladado al lugar en esta jornada un camión de grandes dimensiones para poder acceder y levantar el cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que efectivos se desplazaron al lugar ayer martes, en concreto a una vivienda de la calle Beiramar, en el municipio coruñés, tras una alerta de los vecinos, que hacía días que no veían al hombre, de edad avanzada, y por el hedor que desprendía la vivienda.

Junto a miembros de la Benemérita, también acudieron agentes de la Policía Local, además del forense, pero, debido a la gran cantidad de desechos acumulados en el domicilio, situado en los bajos de un bloque de casas, no se pudo proceder al levantamiento del cadáver.

Finalmente, desde primera hora de esta mañana, con efectivos policiales, se ha trasladado a la zona un camión del Ayuntamiento de Oleiros para retirar la basura, tarea que están haciendo operarios con los trajes blancos usados para situaciones de esta índole.

"Hoy se procederá a la retirada de la basura para que el forense pueda acceder al cuerpo", han ratificado fuentes de la Guardia Civil que han señalado que, a la espera de la autopsia, "todo indica muerte natural". Primero, sacarán el cuerpo y después vaciarán el resto del piso.