El conductor de una máquina quitanieves, de unos 40 años, ha fallecido este sábado por la tarde después de que el vehículo se precipitara por un terraplén de unos 20 metros en el puerto de El Pico, al sur de la provincia de Ávila.
El accidente ha tenido lugar hacia las 16.10 horas, en el punto kilométrico 56 de la carretera N-502 (Ávila-Córdoba), dentro del término municipal de Villarejo del Valle. Por causas que se están investigando, la máquina que conducía la víctima ha salido de la vía y ha caído por una ladera del puerto
A consecuencia del impacto, el conductor ha quedado atrapado en el interior del habitáculo. El Servicio de Emergencias 112 ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha activado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico
Los equipos sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos, a la zona conocida como el Barranco de las Cinco Villas, donde finalmente solo han podido confirmar la muerte del conductor.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su pésame por la muerte del trabajador a través de las redes sociales.
